CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Infonavit es uno de los principales mecanismos en México para acceder a un crédito hipotecario, ya que ayuda a que los trabajadores puedan obtener una vivienda propia y funciona mediante aportaciones mensuales que se descuentan del salario de los trabajadores y se depositan en la Subcuenta de Vivienda.
Para acceder a un crédito del Infonavit, se debe de cumplir con estos requisitos básicos:
La Subcuenta de Vivienda del Infonavit es el fondo en el que se depositan las aportaciones que el empleador realiza bimestralmente, equivalentes al 5% del salario base. Este dinero se acumula a nombre del trabajador, lo que genera un ahorro con el que más tarde se puede acceder a un crédito.
Al ser trabajador en México y cotizar o haber cotizado en algún momento en el Infonavit, es fundamental saber cómo consultar el ahorro acumulado en la Subcuenta de Vivienda, ya que este recurso es esencial para acceder a un crédito hipotecario o se puede retirar para utilizar en la jubilación, siempre que se cumplan los requisitos establecidos por la ley.
Para conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda y saber si se cumple con los requisitos para obtener un crédito, es posible consultarlo a través de la plataforma Mi Cuenta Infonavit y siguiendo estos pasos:
Conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda es esencial para planificar a futuro, porque permite anticipar la solicitud de un crédito Infonavit, o bien, saber con cuántos fondos se cuentan y cómo retirarlos para la jubilación.
Con información de proceso.com.mx