Betha Alcalde Luján, fiscal general capitalina, informó este sábado que destituyó a la titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, tras señalar la existencia de "influyentismo y corrupción" en la detención de María Fernanda Turrent, víctima de múltiples violencias junto a sus hijos por parte de su exesposo.
"Que quede muy claro: en esta fiscalía no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, la manipulación del sistema mediante recursos económicos o aprovechando vínculos con el poder", aseguró la funcionaria durante una videoconferencia.
Además, agregó: "Respecto al caso específico de Mafer, informamos que estamos revisando minuciosamente la forma en que esta y todas las investigaciones similares se están llevando a cabo, para garantizar condiciones de imparcialidad."
De acuerdo con el grupo de activistas "Brujas del Mar", María Fernanda Turrent, residente de San Andrés Tuxtla, Veracruz, acudió el 22 de enero a una audiencia en un tribunal de la Ciudad de México por el litigio que mantiene con el padre de sus hijos. Tras la audiencia, fue detenida y vinculada a proceso, "acusada de delitos fabricados por su expareja y padre de sus hijos, Edgar 'G.'".
El colectivo explica que las acusaciones incluyen "fraude procesal, retención de menores, violación de correspondencia y falsedad en declaración".
Es importante señalar que María Fernanda Turrent ha denunciado en múltiples ocasiones a Edgar "G." por violencia familiar y violencia vicaria; sin embargo, ninguna de estas acusaciones ha logrado llevar a la detención del sujeto.
Con información de Latinus.