El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes la prevalencia del ambiente muy frío con posibles heladas al norte de la República Mexicana.
En un comunicado, informaron que las temperaturas mínimas en la zonas montañosas de Chihuahua y Durango oscilarán de -15 a -10 grados Celsius, lo que provocará heladas en las partes altas.
En las zonas montañosas de Baja California y Sonora estarán entre los -10 a -5 grados, igualmente con heladas
Las temperaturas mínimas que se registrarán en 11 estados este viernes estarán entre los -5 a 0 grados, por lo que se prevén heladas en las zonas de Aguascalientes, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, el occidente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Para la Ciudad de México, Morelos, Nuevo León y Tamaulipas, la temperatura oscilará de los 0 a 5 grados Celsius.
"Se pronostica para el Valle de México ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla durante la mañana. Por la tarde habrá nubosidad dispersa y ambiente de fresco a templado", informaron.
Para la región Pacífico Sur del país se pronostica que para el transcurso de este viernes halla un "cielo de despejado a medio nublado durante la mañana, con ambiente de fresco a frío en sierras, muy frío con heladas en sierras de Oaxaca y con bancos de niebla en costas de Guerrero y sierras de Chiapas y Oaxaca. Hacia la tarde, el ambiente será cálido en la región, con cielo nublado en Chiapas".
Asimismo, informaron que se mantendrá el frente frío 18 "con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro polar".
Por las bajas temperaturas que continuarán en gran parte del país durante esta época invernal, las autoridades exhortaron a la población y en especial a los grupos vulnerables (niños y adultos mayores) a mantenerse abrigados, hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
Con información de Latinus