El peso mexicano profundiza su avance la mañana de este viernes. El precio perfora por debajo la barrera de 16.80 unidades, tras conocerse una aceleración del crecimiento del empleo en Estados Unidos en febrero y un aumento de la tasa de desempleo.
El tipo de cambio spot se ubica al nivel de 16.7889 unidades. Comparado con un cierre oficial de 16.8660 pesos por dólar ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), eso significa una ganancia para la moneda de 7.71 centavos o de 0.46 por ciento.
El precio del dólar opera en un rango acotado con un máximo de 16.8890 unidades y un nivel mínimo de 16.7854 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis referencias, pierde 0.13% a 102.69 puntos.
Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos crecieron en 275,000 en febrero, mientras que la tasa de desempleo subió a 3.9%, sobre el consenso de analistas consultados por The Wall Street Journal, de 198,000 empleos y una tasa de 3.7 por ciento.
"Los ingresos promedio por hora, que se siguen como indicador de inflación, tuvieron un aumento menor a lo esperado para el mes y registraron desaceleración. Creemos que es este indicador el que genera el optimismo", explicó Vector Casa de Bolsa.
La moneda doméstica cotizaba en 16.8185 por dólar, con una apreciación del 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, aumentando sus ganancias de más temprano y arrancando su séptima jornada consecutiva de avances.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugirió ayer que el banco central se está acercando a la confianza que necesita para comenzar a bajar las tasas de interés, reforzando la idea de que tal medida podría ocurrir en meses próximos.
Con información de El Economista