En su visita a Chihuahua el subcoordinador nacional de comunicación del Infonavit, Gustavo Rivera Loret de Mola, sostuvo reunión con los medios de comunicación en donde confirmó que la instrucción nacional del director general para las delegaciones regionales del instituto es que exista claridad en el tema de los servicios y trámites a los derechoabientes, hoy de caracter universal.
Destacó que Infonavit pasó de ser una institución que informaba sobre los funcionarios a términos de información a una institución al servicio de las personas, en los trámites y procesos en la facilidad, “lo que ha permitido que desde la coordinación de comunicación no pasaban de historias de funcionarios”, al señalar a Octavio García delegado en Chihuahua que la instrucción que exista cercanía con la población a través de los medios de comunicación.
Gustavo Rivera Loret de Mola señaló que al llegar a Infonavit, sólo existía captura de los desarrolladores a los créditos, por lo que se ha hecho es fortalecer las capacidades de atención, con canales de comunicación y que la población se acerque,"no necesita un desarrollador para decidir dónde vivir", dijo.
Agregó que existen más de 12 programas para ponerse al corriente, ahora es muy dificil que puedas enfrentarse una demanda, se cancelaron los desalojos y la subasta de viviendas, que aseguró ocurría mucho en Chihuahua como El Barreal en Ciudad Juárez, y la segunda tarea es flexibilizar y ser más variado en productos.