Como zona de desastre, aparecen la mañana este sábado el Palacio de Gobierno a sus alrededores luego del ataque que fue sometido por grupos de choque infiltrados en la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
Todavía, ayer, hasta aproximadamente las 21 horas un grupo de vándalos realizaba la quema de cartones y otros combustibles, como gasolina y alcohol, para tratar de dañar el cerco perimetral, colocado como protección del Palacio de Gobierno y otros edificios.
Pasadas las 21 horas, elementos de la policía estatal del grupo antimotines, hicieron presencia sobre la avenida Venustiano Carranza y la Plaza del Ángel, para hacerse cargo de sus espacios.
Al ver el despliegue de los elementos policiacos, el grupo de hombres y mujeres que atacó durante casi 5 horas el Palacio de Gobierno, abandonó el lugar.
Al parecer el recinto no sufrió daños en comparación con los registrados el año pasado. Por lo pronto se espera la limpieza de la zona y el retiro de las vallas de protección.
Cabe señalar que las calles aledañas a Palacio de Gobierno permanecen aún cerradas a la circulación, mientras se realizan labores de limpieza.