Sergio “Checo” Pérez ha tenido un desempeño impresionante en las primeras dos carreras de la temporada de la F1, alcanzando el podio con un segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin y en el de Arabia Saudí.
Pese a su gran habilidad, el piloto tapatío cometió un error en la pasada carrera, lo que le podría traer un castigo.
El mexicano, en un intento por no perder la posición ante Charles Leclerc, casi ocasiona un choque con el bicampeón español Fernando Alonso, lo que hizo que los comisarios sancionaran al mexicano con 5 segundos y además le restaron un punto en su superlicencia.
Si bien los 5 segundos no afectaron su posición en la carrera, el punto menos es una gran preocupación para Pérez y su equipo, la escuadra austriaca Red Bull, ya que suma 8 sanciones en menos de un año.
Si el piloto mexicano acumula 12 puntos menos antes de septiembre, será suspendido de una carrera en la F1, por lo que deberá ser más cuidadoso si no quiere perderse un GP que podría ser la diferencia en su temporada.
La siguiente cita de la máxima competición de motores será en Australia, en el Circuito de Albert Park, entre el jueves 21 y el sábado 24 de marzo.
Con información de Informador.mx