Sheinbaum minimiza las evidencias de corrupción de la red de hijos de López Obrador en el Tren Maya

Quintana Roo.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, descalificó las más recientes revelaciones de Latinus sobre la manera que los integrantes de “El Clan“, la red de tráfico de influencias que dirigen Andrés y Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijos del presidente de la república, han operado para vender balasto para el Tren Maya.

En entrevista a su llegada a esta entidad se preguntó a la candidata en torno a los audios que revelan que Amílcar Olán y los primos de los hijos del presidente se asumen como “la red de corrupción del sexenio”.

“Habría que ver que tan ciertas son estas documentaciones que están saliendo por parte de Latinus“, acusó.

Se preguntó a Sheinbaum si debería haber una investigación sobre todos los presuntos actos de corrupción relacionada con personas cercanas a los hijos del presidente.

“Pues no nos corresponde a nosotros”, expresó.

La candidata del oficialismo secundó las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que el Poder Judicial de la Federación estaría preparando una trampa para anular el resultado de las próximas elecciones. 

“Es una posibilidad para ellos, como ven que no tienen posibilidad de reconocimiento del pueblo de México porque están muy abajo en el reconocimiento popular están buscando otra forma de regresar al poder. Entonces, hay que llamar a todos a participar de una manera masiva para que sean unas elecciones ejemplares”, resaltó.

La ex jefa de Gobierno fue entrevistada a su llegada al aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, para una iniciar una gira por varios estados del sureste.

Sheinbaum viajó desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la aerolínea militar Mexicana de Aviación y defendió la construcción de esas obras.

“No solamente son obras públicas de un modelo, sino que son proyectos estratégicos, en particular para el desarrollo del sureste y en caso del AIFA para la región centro del país y la zona metropolitana (del Valle de México)”, afirmó.

En la más reciente entrega de la serie de reportajes sobre “El Clan“ se documenta cómo Amílcar Olán, amigo de los hijos del presidente y operador de la red, sobornó al laboratorio encargado de hacer las pruebas de calidad al balasto, que es la piedra sobre la que se colocan las vías del tren.

Latinus tuvo acceso a conversaciones entre Amílcar y Pedro Salazar Beltrán, primo de Andy y Gonzalo “Bobby” López Beltrán, en las que se revelan cómo y cuánto dinero entregaron para que la piedra no fuera sometida a pruebas físicas y químicas.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios