“Sheinbaum quiere que los hijos del presidente sigan robando dinero de Pemex”: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, afirmó que la morenista Claudia Sheinbaum pretende defender a los hijos de Andrés Manuel López Obrador al descalificar las investigaciones de Latinus que evidencian la operación de “El clan”.

Previo a su participación en el foro “Frontera siglo XXI, seguridad y desarrollo”, celebrado en Tijuana, Baja California, Gálvez también se refirió al reportaje de Latinus en el que se reveló que una empresa relacionada con “El clan” ha obtenido mil 200 millones de pesos en contratos durante este sexenio.

“Claudia —Sheinbaum— lo que quiere es que los hijos del presidente se sigan robando el dinero de Pemex”, declaró.

“El hijo mayor del presidente vivía en una casa que pertenecía a un alto ejecutivo de Baker Hughes que ha recibido cientos de millones de contratos (…) pues claro que no va a investigar porque se va a encontrar con estos jóvenes corruptos”, añadió.

En temas de corrupción, la abanderada de la alianza PAN, PRI y PRD, también refirió que se ha revelado la razón por la que Samuel García se bajó de la contienda presidencial, después de que se difundiera que habría triangulado recursos desde una empresa proveedora del gobierno de Nuevo León a un despacho del que es socio.

“Ya salió el peine. Ahora entiendo por qué ya no se fue de candidato a la presidencia de la República. Siempre se supo que la familia está relacionada con temas de facturas. Me parece muy lamentable la manera en que se le paga a una empresa temas de comida, luego pasa otra, y luego pasa a una empresa donde los papás y él parece, ¿no? – Él y su papá son socios”, explicó.

“Ojalá el presidente —López Obrador—  actúe con la fuerza y la vehemencia que lo hizo conmigo, exhibiendo la totalidad de mis facturas, de mis estados de cuenta con la empresa de Samuel”, exigió.

La candidata presidencial insistió en que el presidente deberá investigar el esquema de factureras de García con la misma vehemencia con la que exhibió contratos de su empresa, aunque consideró que el mandatario protegerá a gobernador de Nuevo León.

“Eso se tiene que investigar y se tiene que castigar, pero al parecer el presidente perdona a sus aliados. Aquellos que me van a atacar, por supuesto que no les va a aplicar la ley, los va a perdonar, es lamentable por Nuevo León”, añadió.

Sobre la violencia que enfrentan estados como Guerrero, Gálvez Ruiz insistió en que la negación de la realidad de Sheinbaum es una constante que no abona a la búsqueda de la paz.

“Bueno, vi al candidato a senador bailando, disfrutando la vida, no les importa la vida de los guerrerenses, no les importa la seguridad (…) ellos siguen pensando que viven en Disneylandia, Claudia debería ser la candidata a Disneylandia porque, pues ese es su mundo, un México perfecto, un México que no pasa nada. Guerrero, está en llamas”, puntualizó.

Ante los medios de comunicación, Xóchitl Gálvez, consideró que Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, “ya pagó (..) si la ley establece que él debe de salir pues me parece que se debe de respetar”.

Para concluir, Xóchitl Gálvez, celebró la liberación del periodista Jaime Barrera, quien estuvo desaparecido desde el lunes pasado y fue localizado la madrugada de este miércoles, pero afirmó que lo ocurrido es una muestra de los riesgos que enfrentan quienes ejercen esta profesión.

“Realmente qué susto para su familia, pero eso habla de que cualquier periodista que critique al gobierno por su inacción con la delincuencia organizada está en riesgo, y Jaime está en riesgo y ojalá se le den todas las protecciones necesarias para que pueda seguir ejerciendo el oficio del periodismo”, concluyó.

Con información de Latin.us

Por: Edición 10
Comentarios