Reuters.– Tres hombres enfrentan cargos federales por posesión de armas de fuego el día del tiroteo masivo en un mitin por la victoria de la Super Bowl en Kansas City el mes pasado, dijo el miércoles un fiscal de Estados Unidos.
Ninguno de los hombres, acusados de tráfico de armas de fuego y compra de armas de fuego, presuntamente disparó en el tiroteo del 14 de febrero, en el que murió una persona y más de 20 resultaron heridas, dijo la fiscal federal Teresa Moore, del Distrito Oeste de Missouri.
“Al menos dos de las armas de fuego recuperadas en el lugar del tiroteo masivo en Union Station fueron compradas o traficadas ilegalmente”, dijo Moore al señalar los cargos.
Previamente, la fiscalía estatal había acusado a dos hombres de asesinato por participar en el tiroteo, que comenzó como una disputa entre unos jóvenes que se miraban a los ojos cuando finalizaba el mitin de celebración.
Dos adolescentes también fueron detenidos tras el tiroteo y procesados como menores en un tribunal familiar por delitos con armas de fuego y resistencia a la autoridad.
En los casos federales anunciados el miércoles, Fedo Antonia Manning, de 22 años, fue acusado en una denuncia penal federal de 12 cargos, mientras que Ronnel Dewayne Williams, Jr., de 21 años, y Chaelyn Hendrick Groves, de 19 años, fueron imputados en una denuncia de cuatro cargos, dijeron los fiscales federales en una declaración escrita.
Según los documentos judiciales, 12 personas sacaron pistolas durante los actos de violencia en el mitin de la Super Bowl, y al menos seis personas dispararon sus armas.
El desfile y la concentración para celebrar la victoria de los Kansas Chiefs en la Super Bowl frente los San Francisco 49ers el 11 de febrero congregaron a más de un millón de aficionados en los alrededores de la histórica Union Station de la ciudad.
Con información de Latin.us