CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El priista Manuel Añorve Baños denunció al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, al dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado, y al candidato a senador Mario Moreno Arcos, por discriminación y amenazas
La acusación derivó de un spot televisivo donde Máynez lo acusa a él y al expresidente Enrique Peña Nieto, de entregar el estado de Guerrero al crimen organizado.
La tarde de este jueves el senador acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la colonia Doctores de la Ciudad de México, para presentar su denuncia.
“Ordenaron producir un spot de televisión difamándome en el que de manera irresponsable, se hacen señalamientos muy graves en mi contra, señalamientos infundados y mentirosos que incluso ponen en riesgo la vida de mi esposa Julieta, de mis hijos, de mis colaboradores, de mis amigos, y la mía”, declaró al salir de la FGR.
A pregunta expresa de Proceso, el senador por el PRI guerrerense se limitó a decir que en el promocional Máynez lo relacionaba con el crimen organizado, pero que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya ordenó su retiro.
“Hace afirmaciones muy dolosas sobre mi persona concretamente hace señalamientos de delincuencia organizada, algo que ni siquiera conoce Álvarez Maynez”, explicó.
“Hoy el INE nos dio la razón, impugnamos en tiempo y forma y hoy bajaron ese spot calumnioso, que pretendían difundir, pero como ustedes saben las redes sociales pueden tener la posibilidad de difundir este spot calumnioso, y obviamente esto genera incertidumbre”.
Mencionó que las calumnias en su contra, se deben a que en esta contienda electoral, el partido naranja tiene nulas posibilidades de triunfo, y sirve a su "más importante adversario", que es la coalición conformada por Morena, PT, y el Partido Verde.
“Saben que en Guerrero y en el país, están perdiendo las elecciones presidenciales y obviamente estatales, no tiene ninguna posibilidad de remontar en esta elección, la elección está sólida la que yo represento, PRI, PAN, PRD (…) pero ellos le están haciendo el trabajo sucio a Morena y al oficialismo, son esquiroles del oficialismo”, enfatizó.
Con información de proceso.com