En conferencia de prensa, el director del documental La Farsa, Gilberto Mauricio, sobre la designación de Javier Corral para la senaduría por Morena, expresó que Claudia Sheinbaum no se ha dado cuenta, “Senador se me hace todavía, haría menos daño, pero si quiere ser el anticorrupción, si la doctora no sabe lo que sucedió… o la segunda sopa que sí lo sabe y es lo que le espera al país, que una persona con la bandera anticorrupción empiece a encarcelar adversarios, o tortura… mi llamado es que levantemos la voz”.
El oriundo de Ciudad Juárez con más de 20 años de experiencia y reconocimientos nacionales e internaciones, aclaró que se realizó con propios recursos bajo la producción de Ra Ké Ami, La Farsa, “no queríamos meterlos a estos asuntos políticos”, expresó ante los asistentes al presentar a parte de su equipo de edad joven.
Realizada con egresados de Cine y Artes Quinemáticas se elaboró en 18 meses, con la recopilación de testimonios que se busca dar a conocer el uso de tortura, extorsión y abuso de poder cometidos por el ex gobernador Javier Corral, siendo Gilberto Mauricio una de las víctimas.
Señaló que fue bajo su propia responsabilidad, que no pretende defender ni exonerar a nadie, pero demuestra que los implicados fueron exonerados por falta de pruebas.
Denunció que tenía pactada la proyección en el centro del país, sin embargo, en el momento en el que Javier Corral se mencionó para la senaduría, le pidieron disculpas de no apoyarlo.
Sobre la designación de Javier Corral para la senaduría por Morena, expresó que Claudia Sheinbaum no se ha dado cuenta, “Senador se me hace todavía, haría menos daño, pero si quiere ser el anticorrupción, si la doctora no sabe lo que sucedió... o la segunda sopa que sí lo sabe y es lo que le espera al país, que una persona con la bandera anticorrupción empiece a encarcelar adversarios, o tortura… mi llamado es que levantemos la voz”.
Se proyectará el 20 de marzo e inmediato en redes sociales.