Guadalupe Medina, quien fuera la ex contadora del ex gobernador César Duarte, en la proyección de “La Farsa”, denunció que recibió castigos por el gobierno de Javier Corral perdió vivienda, se complicó de salud y actualmente es señalada por la ciudadanía, “Jamás fue funcionaria pública, ni recibí ningún beneficio por parte del gobierno del Estado”, expresó.
Su testimonio no se pudo incluir en el documental, pero decidió darlo a conocer a la ciudadanía, ya que lo que ha sufrido a causa de las acusaciones, a pesar de haber sido exonerada. Fue procesada en 2018, siendo detenida en la madrugada, ingresaron a su vivienda con fuerza de violencia “me sacaron de mi casa en la madrugada, en un vehículo sin luces”, denunció que en el trayecto sufrió tortura le pusieron videos de sus hijos y nietos.
Agregó que luego de ser ingresada en el Cereso duró nueve meses para ser atendida, por lo que logró un amparo para ser intervenida por el ISSSTE, ingresó al centro penitenciario en donde se complicó su salud siendo intervenida posteriormente en el Cereso varonil, la exposición de la misma se rellenaba con gasas. Fue vinculada a proceso en cinco ocasiones.
Denunció que recibió castigos si ganaba amparos, junto con Carla Jurado, cinco meses sin poder salir al sol, "nos sacaban de noche 15 minutos, le prohibieron asistir a los cultos de oración, mi biblia me la quitaron, me la tiraron", informó.
Para solventar los gastos de los abogados tuvo que vender la vivienda, e igual con los costos en la estancia en el centro.
Hasta el momento se han acumulado gastos y donde vive es propiedad de sus hijos, misma que se encuentra hipotecada.
Durante los casi 6 años de este proceso, perdió las semanas del Infonavit para poder acceder a una pensión, su vivienda, su empleo.