Xóchitl Gálvez promete resarcir los daños ambientales por el Tren Maya e investigar los sobrecostos de la obra

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, prometió resarcirá los daños ambientales causados por el Tren Maya y habrá investigaciones para determinar las causas del sobrecosto en su construcción, de ganar las elecciones.

“Vamos a investigar posibles actos de corrupción en la construcción del Tren Maya porque ya nos dimos cuenta de que muchos de los amigos del presidente, de los amigos del hijo del presidente, hicieron negocios con el balasto”, dijo.

En un evento en Cancún, Quintana Roo, una persona portó pancartas señalando el daño ecológico que ha causado la construcción del Tren Maya. Ante ello, Gálvez aseguró que buscará que los proyectos de desarrollo sean amigables con el medio ambiente.

Gálvez presentó diez acciones en materia de turismo que implementará en caso de llegar a la presidencia, entre los cuales mencionó la recuperación del Consejo de Promoción Turística, reactivar el programa de Pueblos Mágicos, atraer convenciones internacionales, promover la marca México y rescatar el Fondo Nacional de Turismo, el cual se encargará de la reconstrucción de Acapulco a través de un proyecto “innovador y sustentable”.

“Todos los pueblos tienen algo, no hay un sólo pueblo feo. Algo tiene ese pueblo, tiene gastronomía, tiene un cenote, tiene un atractivo arqueológico, por eso debemos hacer el turismo el motor de desarrollo de este país”, prometió Gálvez.

La candidata opositora adelantó que el próximo lunes 18 de marzo va a presentar su plan para modernizar Petróleos Mexicanos (Pemex) y deje de perder dinero que podría ser invertido en educación, salud o seguridad.

“Recuerden que yo soy empresaria y no me gusta perder dinero”, les dijo a los asistentes.

Un momento que causó los abucheos del público fue cuando Gálvez mencionó a su adversaria Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, al recordar que no asistió a foros como los organizados por Citibanamex y los empresarios constructores.

Luego de las críticas que recibió por haber cuestionado la labor de la Secretaría de Marina (Semar) en las aduanas, Gálvez Ruiz justificó que sus dichos fueron motivados por las quejas que ha escuchado durante sus recorridos en campaña, pues dijo que es una mujer que escucha y “no sólo llega a hablar al templete y se va”.

“No es nada contra los marinos, nada contra el Ejército. El problema es que los pusieron a hacer cosas para los que ellos no estaban preparados”, comentó.

La candidata se presentó en una universidad privada de Cancún, en la que se habilitó un espacio deportivo para realizar su encuentro con simpatizantes.

Las personas comenzaron a arribar al lugar con una hora y media de anticipación, a pesar de los 28 grados que marcaban para las 10:00 de la mañana (hora local).

Antes de la llegada de Gálvez, fueron proyectados en dos pantallas gigantes algunos de sus spots de su campaña, así como la canción “Vida, verdad y libertad”. Esos momentos fueron aprovechados por algunos simpatizantes para elaborar carteles con frases de apoyo.

Con anterioridad al discurso de la aspirante presidencial, estudiantes y empresarios del ramo turístico tomaron el micrófono, mientras se escuchaban voces en el público gritando “Xóchitl, Xóchitl”. Sin embargo, Gálvez les pidió escuchar las demás intervenciones.

“Yo les pido escuchar, la idea también es escuchar”, solicitó.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios