El crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es una prestación que tienen millones de trabajadores en México, pero no únicamente aquellos que prestan sus servicios para un patrón.
Si trabajas por tu cuenta de manera independiente, ya puedes cotizar de forma voluntaria al Infonavit y generar ahorro en tu Subcuenta de Vivienda, incluso si vives en Estados Unidos.
El dinero que acumules no solo generará rendimientos que son iguales o superiores a la inflación, sino que te permitirá acceder a los productos de crédito que tiene el Infonavit para comprar casa o terreno, construir tu vivienda, hacer mejoras a tu hogar o pagar una deuda hipotecaria bancaria.
Para cotizar al Infonavit de forma voluntaria sólo debes:
Ahora, es importante que realices tus pagos de manera puntual, dependiendo de la periodicidad seleccionada (mensual, semestral o anual), para que así puedas generar tu ahorro en tu Subcuenta de Vivienda y que, con el tiempo, puedas acceder a los productos de crédito que ofrece el Infonavit.
Para verificar cuánto ahorro tienes en el Infonavit, deberás revisar en tu estado de cuenta de la Afore el apartado "Ahorro para la Vivienda", o consultar tu Resumen de Movimientos desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Con información de Informador.mx