Cuatro empresas de reciente creación y con domicilios en lotes baldíos, pequeñas tiendas de abarrotes y departamentos en unidades habitacionales son las beneficiadas con la construcción de las Utopías en Iztapalapa, acusó Santiago Taboada, candidato del PAN-PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para Latinus, Taboada señaló que en la alcaldía Iztapalapa, que fue gobernada por su contrincante morenista, Clara Brugada, existe el “Cártel de las Utopías” a través de cuatro empresas que simulan competencia que se han repartido 200 millones de pesos: Grupo Keops, Constructora Trueno, Building Game S.A. de C.V., e Isiac Integración de Sistemas de Ingeniería, Arquitectura y Construcción S.A. de C.V.
De acuerdo con Taboada, entre los socios fundadores de una de las empresas se encuentra el actual alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto, a quien en ocasiones pasadas Brugada habría dejado también como encargado de despacho.
“Compiten y se hacen la repartición, es prácticamente la constante de este sexenio (…) ahí es el Cártel de las Utopías en donde a los niños durante casi cinco meses los tuvieron haciendo clases de natación terrestre porque no había agua”, añadió.
El candidato de la oposición también reiteró su señalamiento por el inmueble que Brugada habría comprado por 339 pesos y presentó el documento con el folio real de la propiedad.
Taboada señaló que uno de sus fuertes en su campaña es la desaprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El gran activo también de esta campaña es que la gente a López Obrador no lo quiere, por eso el presidente dice que la ciudad se está empanizando, se está hamburgesando y no se equivoca, en esto si coincido con él”, declaró.
Además, dijo que Claudia Sheinbaum debe rendir cuentas por el desplome de la Línea 12 del Metro, pero afirmó que si llega al gobierno de la capital no utilizará a la fiscalía para perseguir a quienes están en su contra.
El panista se refirió al “Cártel Inmobiliario”, pero afirmó que este se encuentra en el Palacio del Ayuntamiento de la capital: “No hay trámite, no hay servicio que no apruebe el gobierno de la Ciudad de México”.
Con información de Latinus