Sheinbaum rechaza que haya miedo en el país: “a donde vamos hay una alegría enorme”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la acusación de sus opositores de que en el país “hay miedo”, la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, reviró: “No es lo que yo he visto en todo el país”. 

La morenista reiteró su argumento de que “hay regiones que tienen problemas” de inseguridad, pero insistió: “la verdad es que a donde vamos hay una alegría enorme, el pueblo de México quiere que continúe la Cuarta Transformación”.

En su primer gira de campaña oficial por la Ciudad de México, después del inicio de su campaña en al Zócalo, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia” tuvo mitines en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, gobernadas por la oposición. 

Ahí, junto a su homóloga a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, se comprometió a mejorar los servicios de movilidad, salud, educación, agua y seguridad en la capital. 

Además, recordó la “traición” que hizo al movimiento el entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ganó con su bandera y luego comenzó “la corrupción”, se fue con la oposición para ser senador y hoy es candidato a una diputación federal. “No se puede olvidar, así inició el cártel inmobiliario”, acusó. 

En ambos eventos, la exjefa de gobierno presentó como futuros alcaldes a los candidatos de Morena, Nancy Núñez de Azcapotzalco y Miguel Torruco de Miguel Hidalgo.

Brugada, “triunfadora” del debate

Claudia Sheinbaum declaró a Clara Brugada como “triunfadora” del debate de ayer frente a sus contrincantes Santiago Taboada del PAN-PRI-PRD, y Salomón Chertoriviski, de MC, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

De paso, la nombró como “la mejor alcaldesa con la que yo trabajé en la Ciudad de México y añadió: “va a ser la mejor jefa de gobierno de la Ciudad de México”.

Luego, la candidata presidencial prometió “hacer equipo” con Brugada para dar continuidad a los proyectos de ambos gobiernos, entre ellos, cinco líneas de Cableblús, un mejor sistema de salud pública, más planteles de educación media superior y superior, un sistema de abastecimiento de agua potable en colaboración con los gobiernos de Hidalgo y el Estado de México y más y mejor policía. 

El mitin en la explanada de Azcapotzalco lució con menos gente en comparación de los que ha encabezado Sheinbaum en otras localidades. 

Por el contrario, el Lienzo Charro en la Miguel Hidalgo se llenó en sus gradas y en el ruedo, con cientos de personas que llegaron en autobuses y microbuses desde distintas partes de la demarcación y lucieron playeras verdes con propaganda del PVEM.

Sheinbaum prometió regresar a esas alcaldías ya como presidenta de la República.

Con información de proceso.com.mx

Por: Redacción2
Comentarios