La candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, sostuvo que la ley SB4, en Texas, “es violatoria de los derechos humanos, discriminatoria y no va a resolver nada, solo va a generar abusos”.
Esa ley antiinmigrante, abundó, -la cual fue avalada la tarde de este martes por la Corte Suprema de los Estados Unidos-, otorga a policías locales y estatales la facultad de detener a cualquier persona que pueda ser sospechosa de cruzar la frontera sin documentos.
En este contexto, y en el marco de la gira de su campaña presidencial que realiza por el estado de Tamaulipas, Sheinbaum Pardo estableció que: “desde aquí manifestamos, primero nuestro apoyo y solidaridad, a todos los mexicanos y mexicanas que están del otro lado de la frontera. No estamos de acuerdo’’.
Sostuvo que para lograr resolver el tema migratorio no es con iniciativas que discriminen a las personas que dejan sus lugares de nacimiento por necesidad, “sino que es indispensable implementar Cooperación para el Desarrollo, a través de la cual se destine recursos para ayudar a quienes lo requieren”.
Resaltó que tal como lo ha dicho el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: para atender el tema de la migración hay que tener soluciones profundas, humanistas, “hay que hacer Cooperación para el Desarrollo, que ahí donde migran las personas, haya inversión haya apoyos.
Sheinbaum Pardo, advirtió que la mayoría de las personas que tienen que migrar, es por necesidad, no por gusto.
Siempre vamos a defender a las y los mexicanos, e insistir en que ante el problema migratorio, la migración hay que atenderlo de fondo, “atender las causas y en vez de destinar dinero a andar promoviendo guerras en el mundo, que se destine recursos para invertir y apoyar a las personas que tienen necesidad’’, dijo.
Sostuvo además, que la relación con Estados Unidos es de iguales, porque nosotros somos un gran país, una gran nación, somos una patria maravillosa, con historia, con cultura, con hombres y mujeres trabajadoras, que no solo sostiene la economía de México, sino la economía de los Estados Unidos, eso nos pone como iguales, las naciones se miran como iguales. La relación con Estados Unidos debe ser de igualdad, nunca de subordinación’’, estableció.
Con información de crónica.mx.com