CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, firmó la tarde de este martes un acuerdo para un México inclusivo con el Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), además abordó el tema de la polarización en el país.
En el evento, el candidato naranja fue cuestionado sobre temas de polarización, justicia, salud, desarrollo, agenda ambiental y seguridad por los miembros de la confederación patronal.
El candidato emecista dijo en el evento, denominado “Diálogos por la Democracia”, que la polarización es un sistema político electoral rentable para quien lo impulsa.
Detalló que la polarización le conviene a alguien o un actor político para tener mayor rentabilidad bajo un discurso, pero es un planteamiento político que tiene consecuencias y estragos sociales muy graves.
"Yo le reclamo a la Presidencia de la República, al actual presidente, que convierta su popularidad en arrogancia, que esa alta aprobación que tiene, que hoy le reconoce el periódico Reforma... esa aprobación que tiene su gobierno por los programas sociales, por su carisma, por su manera de estar presente en la conversación nacional, que la traduzca en un pretexto, en una licencia para agraviar, para insultar y denostar al 24 o 25% que no esté de acuerdo con él”, resaltó.
También le reclamó a las fuerzas políticas tradicionales que han sido incapaces de articular una discusión que trascienda esa provocación que todos los días a través de un mecanismo de propaganda muy bien articulado que se hace en las mañanas.
Por lo que enfatizó que celebra el modelo de desarrollo inclusivo de la Coparmex, que no se engancha con la polarización y por no ser un organismo sumiso al gobierno.
Resaltó que él es partidario del diálogo y de las distintas voces, “creo que una alternativa que representa Movimiento Ciudadano es una alternativa frente a la polarización”.
Para finalizar, dijo que la relación que tiene con los empresarios es de diálogo, armonía, de complementariedad y de absoluto combate a la corrupción y al tráfico de influencias.
“Hay que apostarle a que México sea un país de empresarias y de empresarios, no de traficantes de influencias, ni de amigos del poder”, finalizó.
Con información de proceso.com