Moneros a sueldo: gobierno de Claudia Sheinbaum pagó 13.8 mdp a propagandistas de su campaña

Caricaturas, Internet, Animaciones y Revistas, empresa propiedad de propagandistas de la campaña presidencial de Morena recibieron millonarios contratos del gobierno de la Ciudad de México cuando era encabezado por Claudia Sheinbaum.

Los recursos públicos se entregaron entre 2019 y 2023 por la generación de contenidos, infografías y difusión de mensajes gubernamentales en los espacios que produce la empresa editorial en la que son socios Federico Arreola Castillo y los caricaturistas José García Hernández, Patricio Ortiz, Rafael Pineda Peña, alias “Rapé”, y Rafael Barajas “El Fisgón”, actual candidato a senador por Morena.

Los propagandistas realizan la promoción de Sheinbaum a través de la revista digital Sentido Común, dirigida por el escritor Fabrizio Mejía y la académica Renata Turrent. En su sitio web y redes sociales se transmiten y publicitan los Diálogos por la Transformación, una serie de foros creados en torno a la candidatura presidencial de Morena que buscan recabar ideas de especialistas y ciudadanos.

En el canal de Youtube de Sentido Común hay al menos 25 videos de Diálogos por la Transformación. En ninguna de las publicaciones se detalla quién asume el costo de la transmisiones ni si hay un acuerdo con Morena o con la campaña de Sheinbaum para realizarlas.

Ve aquí el reportaje completo:

Con información de Latinus

Por: Redacción2
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