Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Espacios publicitarios, el boleto más codiciado del Super Bowl de acuerdo con Fox

NUEVA YORK (AP) — Prepárense para una avalancha de anuncios llenos de celebridades, animales adorables y marcas de golosinas durante los recesos en la acción del Super Bowl 59 el 9 de febrero, cuando los Eagles de Filadelfia se enfrenten a los Chiefs de Kansas City en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.

Anheuser-Busch, Meta, PepsiCo, Frito-Lay, Taco Bell, Uber Eats y otros competirán por ganarse a los más de 120 millones de espectadores que se espera sintonicen la transmisión en vivo de Fox y la versión gratuita en vivo por Tubi.

La demanda de espacios publicitarios fue robusta este año, dijo Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad para Fox Sports, los espacios publicitarios se agotaron en noviembre e incluso hay una lista de espera para los mercadólogos que buscaban una oportunidad en caso de que se liberara un espacio.

La alta demanda parece haber elevado los precios a un récord, algunos espacios publicitarios se vendieron por un récord de 8 millones de dólares e incluso más de 8 millones de dólares por 30 segundos. Fox declinó comentar sobre el precio específico de 30 segundos, que puede variar dependiendo de la ubicación y otros factores. Pero en una llamada para reportar ganancias en noviembre, el director general Lachlan Murdoch dijo que el espacio publicitario se había vendido a “precios récord”. El año pasado, un espacio de 30 segundos se vendió por alrededor de 7 millones de dólares, según reportes.

El Super Bowl es un boleto caliente para los anunciantes porque la audiencia en vivo es muy grande. El año pasado, se estima que 123,7 millones de espectadores sintonizaron el juego, según Nielsen.

Evans dijo que la mezcla de categorías de anuncios incluye en su mayoría a los clientes habituales: bebidas, botanas, empresas tecnológicas y telecomunicaciones. Habrá un enfoque en la IA en más comerciales, dijo, y ligeramente más empresas farmacéuticas publicitándose este año.

Una categoría que ha disminuido son las promociones de películas y servicios de streaming. Otra categoría tradicionalmente grande para el Super Bowl, los fabricantes de automóviles, están principalmente ausentes después de un año difícil en el sector, sólo las marcas Jeep y Ram de Stellantis han anunciado una aparición.

Los incendios forestales en California en enero hicieron que la preparación para el partido fuera menos predecible de lo habitual. State Farm se retiró de su publicidad planeada para concentrarse en la emergencia. Y otros anunciantes enfrentaron retrasos en la producción. Pero Evans dijo que se hicieron adaptaciones siempre que fue posible.

“Estas son circunstancias únicas... Así que estamos siendo lo más complacientes posible para tratar de asegurarnos de que todos puedan hacer lo que necesitan”, dijo. “Pero lo más importante, ya sabes, es no ponerse a sí mismos ni a nadie en peligro”.

Se espera que las empresas comiencen a estrenar su publicidad en los días previos al juego. Uno de los primeros en debutar fue un anuncio de Budweiser —que no se emitirá a nivel nacional, pero sí en algunos mercados regionales— protagonizado por un potro Clydesdale que ayuda a hacer una entrega de cerveza.

Otra marca de Anheuser-Busch, Michelob Ultra, también estrenó su anuncio, que muestra a Willem Dafoe y Catherine O’Hara como estafadores de pickleball.

La publiciadad de Hellmann’s reúne a Meg Ryan y Billy Crystal de nuevo para una repetición de la escena del Deli de Katz en “When Harry Met Sally” ("Cuando Harry conoció a Sally").

Este año han abundado los avances, incluyendo uno de Uber Eats protagonizado por Charli XCX y Martha Stewart hasta Chris Hemsworth y Chris Pratt promocionando los Smart Glasses de Meta.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Cárteles narcoterroristas y migración, puntos torales de Trump en su toma de protesta

Los dos grandes temas que se advertían, ya son un hecho consumado y de gran alerta para la 4T, y sus afanes de “abrazos, no balazos”, así como de jugar peligrosamente con el rubro de la migración.

Trump ya declaró a los cárteles como narcoterroristas y únicamente la logística operación será si el gobierno de la 4T, que los ha abrazado como humanos, como lo declaró en su momento en total connivencia López Obrador, y así ha seguido con Claudia Sheinbaum, se coordinará para atacarlos, o incluso, se opondrá a hacerlo, siguiendo con esa política aberrante, y en cuanto a los migrantes, si los dejará permitir que sigan ingresando por la frontera sur, o volverá a cerrar las fronteras, y qué pasará con los que ya están dentro, como por ejemplo el caso de Chihuahua, que como frontera está lleno de migrantes y ya muchos de ellos quemando campamentos, como lo que acaba de pasar aquí en la ciudad con el recién desalojado que se encontraba ubicado en el bulevar Juan Pablo II, y todas las fechorías que están haciendo en Ciudad Juárez y otras partes de la entidad.

Así pues, habrá que ver cuál es la reacción, ya en los hechos, del gobierno de la 4T en su segundo y famoso piso, y qué van a declarar el Ejército, las fuerzas de seguridad y policiales en contra de los cárteles, y éstos qué respuesta tendrán ante lo que viene por parte de Estados Unidos.

Sin duda, tiempos muy difíciles le esperan al país, pasando de la narrativa a lo que viene en los hechos en próximas fechas.

Y hablando de eso, ¿cómo es la vida en la parte paradójica? Habrá que ver la reacción que tendrá el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, ahora consumado morenista y defensor de la 4T, quien calificó a López Obrador como el mejor presidente que haya tenido México, después de que lo salvara de la detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.

Como presidente de la Comisión de Justicia del Senado, además esta cámara tiene que ver totalmente con los asuntos internacionales, y habrá que ver cuál es la postura de Corral Jurado ante la declaración de Estados Unidos y de Trump contra los cárteles de la droga.

Sin duda, habrá que preguntarlo, esperar su definición, si acaso, o simplemente saber si hace mutis frente a este vendaval norteamericano que está en ciernes.

Notas recientes