Jalisco.- El candidato a la gubernatura de Jalisco de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, cuestionó que el gobierno federal haya designado a las Fuerzas Armadas las tareas de mantenimiento de las carreteras federales, cuando, acusó, no han logrado cumplir su función de garantizar la seguridad de esos caminos.
“Ahora resulta que el gobierno federal le ha pasado a los militares la construcción y repavimentación de las carreteras federales y bueno, pues esto llama poderosamente la atención porque a los militares los necesitamos más bien para que nos sigan protegiendo y nos sigan cuidando, no para que hagan carreteras. Esto es un despropósito enorme”, dijo Lemus Navarro.
El candidato emecista aseguró que durante los días que lleva de campaña confirmó que las carreteras federales en la entidad se mantienen abandonadas, no sólo en cuanto a mantenimiento se refiere, sino también a vigilancia.
“Las carreteras federales libres están completamente despedazadas, están llenas de hoyos y además no tienen vigilancia. Son una verdadera vergüenza”, indicó el candidato emecista durante una gira por la región norte de Jalisco.
El aspirante a la gubernatura prometió como propuesta de campaña la creación de una división de la Policía Estatal dedicada exclusivamente a la vigilancia de las carreteras municipales, estatales y federales, y así subsanar la falta de elementos de la Guardia Nacional.
Aseguró que este cuerpo policial no tendría facultades para infracciones a los automovilistas y que su labor será exclusivamente de vigilancia carretera.
Con información de Latinus