Ante empresarios del autotransporte que han padecido el incremento en los asaltos en carreteras, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a darle la máxima importancia y prioridad al tema de la seguridad, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.
“En mi Gobierno vamos a arrebatarle a la delincuencia el control de las carreteras. Quiero hacer un compromiso con ustedes, primero con todos los transportistas de que para mí la máxima prioridad va a ser el tema de la seguridad pública. Sin seguridad no hay absolutamente nada”, subrayó al prometer que actuará “con toda la fuerza y la capacidad del Estado”, contra los criminales.
Al participar en el Foro “Mujeres Transformando México”, que organizó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), afirmó que la tecnología y la inteligencia tienen que ser herramientas clave para brindar seguridad a este sector que hoy sufre pérdidas millonarias por el robo de sus mercancías.
Xóchitl Gálvez criticó que en este sexenio se eliminó la Policía Federal, pero no se creó otra corporación eficiente que vigile las vías de comunicación terrestre.
Con información de informador.mx