El candidato a diputado federal por el distrito 8 del PRIANPRD, Alejandro Domínguez, se coordina con padres y madres de niñas y niños con cáncer, al detectar cerca de 300 casos en el Estado de Chihuahua, para propuestas en específico y se prepara una campaña para visibilizar la detección temprana.
Confirmó que en reunión con una asociación “Conquistando sonrisas”, fue desgarradora la situación que enfrentan, ya que la falta de medicamentos está asfixiando a las familias.
Indicó que hay un medicamento que es verdaderamente básico metotrexate que carece el IMSS y el INSABI, además de una inyección que vale mil 500 pesos, que puede ser de uso diario durante 10 o 15 días.
Plantea refundar el seguro social, ya que la mega farmacia que no funciona, “que no jala, debe reacomodarse y reajustarse”.
Recordó que cuando el fue legislador federal, se apoyó el seguro popular, que los atendía, tenían atención medicamento, dicho por ellos, en la atención adecuada. "Entró este gobierno y se les quito el apoyo a los niños con cáncer.
“Qué hice como legislador respaldar presupuestalmente el seguro popular, las enferdades catastróficas", señaló.