El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró que es de “elemental decencia” que la clase trabajadora goce de dos días de descanso.
El excoordinador de la bancada emecista en la Cámara de Diputados criticó que haya una “clase política” que se niegue a dar este beneficio a través de una reforma laboral por existir “intereses y desde el desconocimiento”.
Álvarez Máynez usó su cuenta de la red social de X para opinar sobre el tema que ya tiene un dictamen en San Lázaro, pero que fue frenado en su discusión en el pleno a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Que la clase trabajadora tenga dos días de descanso es un planteamiento de elemental decencia. Es alarmante que tengamos una clase política sometida a intereses que lo impiden desde el desconocimiento: los mismos que decían que el aumento al salario mínimo sería catastrófico”, expuso el candidato a la Presidencia de México.
En la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política pidió a la Comisión de Trabajo construir junto con patrones y sindicatos una reserva única para llevar la reforma laboral en materia de descanso a su debate y eventual aprobación antes de que concluya el periodo ordinario (30 de abril) del Congreso nacional.
Con información de crónica.com