Rechaza Xóchitl posible acuerdo con Crimen Organizado de llegar a la Presidencia

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, rechazó la posibilidad de establecer un pacto o negociaciones con los carteles del crimen organizado en caso de llegar a la Presidencia de la República en un intento por pacificar el país y frenar la ola de violencia, ejecuciones y secuestros masivos que se registran en gran parte del país.

“No voy a negociar con el Crimen Organizado…”, recalcó

En ese sentido, emplazó al presidente Andrés Manuel López Obrador a explicar qué tipo de pacto realizó con el Crimen organizado para llegar al poder pues criticó que los delincuentes están fuera de control.

“El actual Presidente sí tiene un pacto con los criminales, eso no hay duda, por eso han hecho lo que han hecho. (…) De que hubo un pacto hubo un pacto que lo tendría que explicar él, ¿ porqué no han actuado ¿ ¿ porqué han dejado que la delincuencia crezca y los resultados que estamos viendo son tremendos?”, sostuvo

Gálvez rechazó que en su eventual Presidencia reedite la guerra de Felipe Calderón contra el crimen organizado pero tampoco establecerá el pacto de impunidad que tiene en marcha el presidente López Obrador y que tiene incendiado y ensangrentado al país.

Explicó que si es posible establecer otro tipo de estrategia diferente a la de Calderón y López Obrador con base en labores de inteligencia y sin balazos para combatir y frenar al crimen organizado que se ha apoderado de grandes franjas del país.

Asimismo aprovechó para revirar al secretario de Marina, Rafael Ojeda que pida al Presidente López Obrador las pruebas de que en efecto pasan el fentanilo por las aduanas como denunció.

Ello luego de que el titular de Marina negó tráfico de fentanilo como acusó Xóchitil y le exigió las pruebas.

VOTO DE CASTIGO A GOBERNADORES

Durante su conferencia de prensa “Por un México sin miedo”, Gálvez también criticó el desempeño de varios gobernadores de Morena y la llamada 4T que ha provocado inestabilidad e ingobernabilidad en sus estados como el caso más reciente de Layda Sansores en Campeche donde se ha registrado al menos 5 marchas en esta semana en demanda de la renuncia de la titular de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, y ahora hasta de la misma gobernadora.

“Es una gobernadora frívola que cree que se puede gobernar con un programa de radio...no hay gobernabilidad en Campeche, tiene que destituir a la Secretaria de Seguridad o el conflicto seguirá creciendo”, advirtió

Por ello confió en que este 2 de junio habrá un voto de castigo pues acusó que esas actitudes de varios gobernadores de Morena han generado gran molestia entre la población en estados como Sinaloa, Sonora, Campeche, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Ciudad de México donde la población está enojada por los altos niveles de inseguridad, corrupción e impunidad.

De hecho confió en que ese escenario incline la balanza en la lucha por las gubernaturas de Veracruz, Morelos y Ciudad de México donde se espera replicar el fenómeno que se registró en el 2021, donde le ganaron a Morena 9 de 16 alcaldías.

Con información de crónica.com

Por: Edición 10
Comentarios