El brasileño Vinícius Junior rompió a llorar en la rueda de prensa previa al partido amistoso del martes entre España y Brasil, al ser preguntado por el racismo que ha sufrido en algunos campos de España y que, dijo, le hace tener "cada vez menos ganas de jugar".
"Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar", dijo.
"Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan", añadió
“Lamentable” y de “personas desquiciadas”
Por su parte Dorival Júnior, seleccionador de Brasil, criticó los insultos racistas que sufre su futbolista Vinícius Junior, y los calificó como “lamentables” a la vez que aseguró que provienen de “personas desquiciadas”.
“Los españoles y brasileños se respetan muchísimo; hacen gala de su cordialidad. Es lamentable que haya personas desquiciadas que lanzan esos insultos encima de un chico, es lamentable”, dijo en rueda de prensa.
La comparecencia de Dorival Júnior, previa al amistoso de este martes frente a España, se produjo después de que Vinícius rompiera a llorar hasta en tres ocasiones en rueda de prensa al ser preguntado por los insultos racistas recibidos. Una situación que para el técnico de Brasil “no cambia nada” ya que tienen “un compromiso deportivo”.
“Estamos preparados para el partido. No cambia nada; tenemos un compromiso deportivo”, dijo
"No se puede perder la razón. El sentido de la vida es el respeto a los semejantes”, señaló.
Con información de crónica.com