Ante el abandono de la Federación propone programas de créditos blandos
El apoyo real y contundente a las pequeñas y medianas empresas, es una de las principales demandas que ha recogido de la ciudadanía el candidato al Distrito 8 Federal por la coalición PAN-PRI-PRD, Alex Domínguez, ante el abandono a este sector por parte del Gobierno Federal.
Por ello estableció firmes compromisos con locatarios y emprendedores de diferentes sectores de la capital, para generar políticas públicas desde el Congreso de la Unión, en apoyo a los pequeños y medianos empresarios que generan el 85 por ciento de los empleos en el país.
“En los diversos recorridos que he estado haciendo, después de la pandemia, me he dado a la tarea de apoyar a la pequeña y mediana empresa, muchos negocios cerraron por culpa de la falta de respaldo y apoyo del Gobierno Federal de Morena”, señaló el candidato, quien pidió el favor de la ciudadanía para construir leyes que beneficien a los emprendedores y comerciantes.
En su plan de trabajo como diputado federal, incluyó la gestión de programas de créditos blandos para poder hacer crecer los negocios, avanzar en capital de trabajo, adquisición de utensilios y el establecimiento de bases sólidas para fortalecer esa cadena básica y fundamental, dentro de la economía mexicana y chihuahuense.
“El 85 por ciento de los empleos del país se generan por la pequeña y mediana empresa y no podemos dejarla caer, tenemos que ayudarles a los micro y medianos empresarios, trabajar junto con ellos, es un compromiso que estoy haciendo con ellos, tengo experiencia importante como gestor legislativo, que pongo al servicio de la comunidad chihuahuense”, externó Alex.
Agregó que comprende el agobio que padece la comunidad económicamente activa ante el aumento de los gastos de operación de los negocios, las tarifas desmedidas de CFE y el castigo fiscal por parte de Hacienda Federal, sobre todo por la falta de incentivos a los emprendedores, a los prestadores de servicios profesionales y a los profesionistas en general.