Grupo Xcaret expande su negocio marítimo con una inversión de 315 millones de pesos. A partir del lunes primero de abril iniciará la ruta Playa del Carmen-Cozumel con su división Xcaret Xailing y va a ofrecer 14 viajes diarios entre las 8:30 y las 21:30 horas.
Actualmente esa ruta la operan las empresas Ultramar y Winjet.
La nueva ruta contará con dos embarcaciones de última generación, con una tiene capacidad para transportar a 650 pasajeros cada una y tendrán servicios disponibles a bordo, como baños (incluyendo uno para personas con discapacidad), internet, equipo de seguridad marítima (chalecos y balsas salvavidas), equipo de primeros auxilios y pantallas informativas.
“Estamos emocionados de ofrecer esta nueva opción de transporte marítimo, que promete enriquecer la conexión entre Playa del Carmen y Cozumel, dos destinos emblemáticos del Caribe Mexicano, mediante un ambiente sereno, acogedor y con la mejor tecnología. Esta expansión en la división de Xcaret Xailing, que representó una inversión de 315 millones de pesos, refleja el compromiso de Grupo Xcaret con la innovación y la excelencia en la industria turística”, dijo la directora ejecutiva de Parques, Tours y Naviera de Grupo Xcaret, Elizabeth Lugo.
Las tarifas estarán diferenciadas para residentes y turistas. “El precio del boleto incluirá seguro de viajero y acceso a la Torre Escénica de Cancún, que se podrá hacer válido por un plazo de hasta siete días posteriores a la compra del viaje. Es de destacar que las tarifas de Cozumel-Playa del Carmen dependen de las tarifas de servicios en el muelle”, detalló el grupo.
Grupo Xcaret ingresó a finales del 2021 en el negocio de ferrys, con la ruta Cancún-Isla Mujeres, con la intención de ofrecer más productos y mejores experiencias a los turistas nacionales e internacionales que visitan el Caribe mexicano.
“Los ferrys de Xcaret Xailing cuentan con el sistema de estabilización Humpree, que mejora la eficiencia del barco. Con este equipamiento de primera línea, se garantizan viajes más suaves y seguros tanto para los pasajeros como para la tripulación. Este avance no sólo marca un hito en la mejora de la experiencia de navegación, también contribuye con la reducción de emisiones contaminantes al mejorar el rendimiento del combustible”, detalló el grupo.
Con información de eleconomista.com