Partido Verde contrata ‘otra vez’ a influencers para difundir propuestas de campaña y apoyar a Sheinbaum

El Partido Verde (PVEM) decidió volver a aplicar la estrategia de campaña en la que distintos creadores de contenido, nos referimos a los influencers, promueven las propuestas de campaña con el objetivo de alcanzar a un mayor número de electores, específicamente jóvenes.

De acuerdo con un reportaje difundido en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, recientemente distintos influencers han decidido subir a sus redes sociales contenidos relacionados con las propuestas políticas del Partido Verde e incluso un mensaje de apoyo para la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

“Y algo que yo no sabía sobre el reto verde, literalmente Claudia Sheinbaum (…) plantó 40 millones de árboles y plantas para ayudar a la diversidad de la Ciudad de México y wow”, dijo a través de un video, la influencer Mariana Grimaldi.

Los mensajes de influencers también se han pronunciado a favor de Omar García Harfuch, candidato a senador por el mismo partido de Claudia Sheinbaum.

“Cosas súper interesantes que ha hecho Omar Harfuch (…), él me parece súper honesto”, menciona una influencer.

Incluso algunos influencers han reconocido que fueron buscados por distintas agencias para contratarlos, lo que permite confirmar el reportaje de Ciro Goméz Leyva acerca de la estrategia política del Partido Verde.

“A mí me contactó la agencia de marketing que está llevando esta campaña publicitaria para este partido político (…), y ya total me explicaron cómo iba a ser la campaña, cómo querían que se viera orgánica (…) y cuánto se iba a pagar”, declaró una influencer a través de sus redes sociales.

Evidentemente los mensajes difundidos por influencers, a través de las redes sociales, podrían influir en la decisión final de los electores, específicamente en la población más joven del país debido a que dominan las distintas plataformas digitales.

Multas para el Verde
Evidentemente la estrategia de campaña impulsada por el Partido Verde no podrá pasar desapercibida, debido a que tendrá que reportar los pagos para los influencers como gastos de campaña o en caso contrario el INE podría imponer otra cuantiosa multa.

Es importante recordar que el Partido Verde aplicó la misma estrategia de los influencers en el año 2021, en donde al menos 100 figuras públicas compartieron mensajes de apoyo para el partido político, esto sin respetar la veda electoral.

Dicha estrategia política resultó fallida, a tal grado que el INE decidió imponer una multa de 118.5 millones de pesos al Partido Verde y una multa de 133 mil pesos a un total de 76 influencers.

Con información de El Financiero.

Por: Edición 10
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