Con el eslogan #Declara2023, el Servicio de Administración Tributaria lanzó hoy lunes 1 de abril una campaña para la temporada de la declaración anual de impuestos del ejercicio del último año para personas físicas.
Al mismo tiempo, recordó que aquellos contribuyentes que en cuya declaración se les determine el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a pagar, lo pueden hacer en parcialidades.
En la campaña, en donde aparece una doctora tomando la presión a un paciente y un trabajador de una cafetería, se indica que el plazo para cumplir con esta obligación será del 1 al 30 de abril.
"Es muy sencillo, sólo necesitas RFC y contraseña o firma electrónica vigente para más información visita: sat.gob.mx", se enfatiza en el video preparado por el órgano recaudador de impuestos.
El SAT señaló en su campaña que las personas físicas obligadas a presentar su declaración anual por los ingresos obtenidos durante el 2023 son los trabajadores asalariados que cobran bajo el régimen de sueldos y salarios, siempre y cuando:
Sobre las personas físicas con actividad empresarial:
El SAT indicó que los que deben pagar el ISR, tienen la opción de hacerlo en parcialidades de acuerdo con ciertas reglas.
Esta medida será efectiva siempre y cuando el contribuyente realice la declaración en tiempo y forma dentro del plazo legal establecido.
Es decir, del 1 al 30 de abril del 2024, sin ningún error o inconsistencia.
Refirió que el pago de la primera parcialidad se tiene que hacer dentro de dicho periodo, además; se debe tomar en cuenta lo siguiente:
Con información de Informador.mx