Durante el día de hoy, la Coordinación de Protección Civil ha respondido a múltiples llamados provocados por las intensas ráfagas de viento que han azotado la ciudad y que aún persisten. Reportes ciudadanos han señalado la caída de árboles, daños en postes y otros incidentes relacionados con el clima adverso.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, informó sobre la presencia de árboles derribados en diferentes áreas de la ciudad, los cuales han sido retirados por personal de Protección Civil. Asimismo, se han identificado cables eléctricos caídos, los cuales han sido comunicados a la Comisión Federal de Electricidad para su atención.
Se trabaja de manera coordinada con Seguridad Pública y los Bomberos para abordar estas situaciones de manera efectiva debido a que según las previsiones meteorológicas, se espera que las condiciones ventosas persistan durante la tarde de hoy y continúen hasta mañana martes, puntualizó.
Se hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y permanecer en casa si es posible, evitando así exponerse a posibles riesgos. Se recomienda no estacionar vehículos debajo de árboles o anuncios espectaculares, además de retirar cualquier objeto suelto que pueda representar un peligro en las azoteas.
Ante esta situación, se exhorta a la población a reportar al 9-1-1, o al número de Protección Civil 6391111454, cualquier incidente provocado por los fuertes vientos.