Andrea Chávez, candidata al senado por Morena, señaló que el gobierno de Chihuahua debe suscribir el convenio con Imss-Bienestar o en su caso de continuar con el sistema de salud MediChihuahua, asumir la responsabilidad financiera.
"Cuando no mancha, tizna", dijo Andrea Chávez al señalar que se recurre a la mentira por parte de los diputados del PAN, ya que el Estado de Chihuahua decidió implementar su propio sistema de salud.
Los trabajadores que han sido afectado por esta medida son al servicio del Estado que laboran en MediChihuahua que anunció Maru Campos. El gobierno federal amplió los recursos que reciben las entidades federativas con motivo de la pandemia, independiente que hayan o no suscrito el Imss-Bienestar. Copn la conclusión se reajustan los modelos.
Si Maru Campos decide implementar el modelo estatal, debe asumir la responsabilidad financiera, “si quiere implementar MediChihuahua tuvo que haber pronosticado el gasto de nómina para doctorees, doctoras, enfermeras y personal administrativo… parece que se le olvidó qué tener plantilla laboral".