Claudia Sheinbaum Pardo confirma que acudirá a los tres debates entre los aspirantes a la presidencia de México organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), pero deja claro que no está de acuerdo en cómo se organizó este primero, por lo que presentarán propuestas para modificar los formatos de los siguientes.
De visita en Jalisco, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia insiste que debe ser el propio instituto el que debe de hacer y seleccionar las preguntas.
“Tenemos nuestros elementos que vamos a plantear para el segundo debate. Por ejemplo, creemos que es el propio INE el que debe seleccionar las preguntas, no necesariamente debería de participar quienes son los conductores o quienes serán los moderadores del debate. Independientemente de eso, vamos a ganar el debate, somos los únicos que tenemos proyecto”, indica.
“Vamos a ir al debate y vamos a ganar el debate. En su momento nosotros hicimos un cuestionamiento, no necesariamente al Iteso, sino de una asociación que está asociada al Iteso y fue la que se seleccionó (Signa_Lab)”, añade Sheinbaum Pardo.
Dijo estar convencida de ganar el debate porque detrás de ella existe un proyecto de nación que ha construido de manera amplia y plural a través de los “Diálogos por la Transformación”, coordinados por Juan Ramón de la Fuente, en los que participan académicos, trabajadores de la salud, ciudadanos.
“En nuestro caso utilizamos, además, ciencia con conciencia, en el otro caso hay mucha ocurrencia”, señala.
Añade que estará participando en diversos foros a los que ha sido invitada y está dispuesta a acudir a otros donde la inviten, ya sea con empresarios, académicos o estudiantes en distintos lugares del país.
“He decidido tocar el mayor territorio en el país para que la gente nos conozca”, puntualiza la candidata.
Con información de Crónica.com