La Fiscalía de Distrito Zona Norte, acreditó la probable responsabilidad del imputado Jesús Manuel V. G., por el secuestro de un masculino en Ciudad Juárez, delito por el que fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación ministerial, el 29 de marzo del año en curso, Jesús Manuel V. G., y diversos sujetos, amenazaron con armas de fuego a la víctima en el cruce de las calles Ferrocarril y Vicente Guerrero, de la colonia Centro, obligándolo a subir a un vehículo de la marca Ford, línea Explorer, modelo 2007.
Posteriormente, trasladaron a la víctima hasta un domicilio ubicado en la calle Hospital, de la colonia Barrio Alto, en donde la mantuvieron en cautiverio hasta la noche del día 31 de marzo, cuando el imputado la subió al automotor mencionado, para llevarla a otro lugar, siendo interceptado en la colonia Bella Vista por elementos de la Policía Municipal que efectuaron la detención en los términos de la flagrancia.
En la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación expuso los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control resolviera la situación jurídica del imputado por el delito de secuestro agravado.
El Órgano Jurisdiccional fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
Cabe mencionar que, derivado de esta carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado, el pasado martes 02 de abril, fueron localizados por las autoridades ministeriales, tres cuerpos inhumados en un domicilio de la colonia Barrio Alto, en Ciudad Juárez.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).