El piloto tapatío de Red Bull Racing, Sergio "Checo" Pérez expresó su deseo de que los comisarios de la F1 y la FIA apliquen sanciones de manera equitativa, como la recibida por Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia. Esto de cara al Gran Premio de Japón, que se llevará a cabo este fin de semana.
“Definitivamente Fernando Alonso fue muy por encima del límite en la maniobra de Australia sobre Russell. Fue un poco innecesario hacerlo. Pero mi mayor temor es que volvamos a ver este incidente el fin de semana, o el próximo fin de semana, y probablemente no pase nada. Ese es mi mayor temor, porque hemos luchado mucho por mantener la coherencia con las penalizaciones”.
El piloto de Red Bull recordó otros momentos en los que considera que las penalizaciones no fueron justas, enfatizando la importancia de la imparcialidad en el deporte. Pérez subrayó la necesidad de que las decisiones sean consistentes para garantizar la equidad y la transparencia en la competición.
“Por ejemplo, en Jeddah, Bearman y Albón bloquearon a Bottas en la Q1 a 300 km/h, sin penalización. Yo bloqueo a Hulkenberg en Australia, él pierde un par de décimas, va más rápido en la siguiente vuelta y a mí me quitan tres puestos. Así que creo que el tema de conversación más importante debería ser la coherencia. Si incidentes como este son penalizados, tienen que ser penalizados todos los fines de semana porque, como piloto, lastima bastante cuando trabajas duro y luego ves esta inconsistencia”, dijo Sergio Pérez.
Con información de Informador.mx