Hacienda recorta estímulo a gasolinas

La Secretaría de Hacienda informó que del sábado 6 al viernes 12 de abril los automovilistas y transportistas pagarán más por cada litro de combustible que compren, luego de que la dependencia decidió recortar el subsidio a la gasolina Magna y al diesel.

Mientras que la Premium sigue acumulando otra semana sin apoyo fiscal.

De esta manera la gasolina Magna tendrá un costo promedio en las estaciones de servicio de 23.25 pesos el litro; la Premium de 25.11 pesos y el Diesel tendrá un precio de 24.95 pesos por litro.

En el Diario Oficial de la Federación, Hacienda precisó que los ajustes a los estímulos fiscales, en el caso de la gasolina Magna pasa de 20.90 a 12.72 por ciento;  para el Diesel se reduce  de 7.75 a 0.94 por ciento y por una semana más mantiene sin subsidio a la gasolina Premium.

Así que a lo largo de esta semana los automovilistas deberán cubrir de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de gasolina Magna que compren 5.38 pesos; por la Premium 5.21 pesos y por el Diesel los transportistas deberán pagar de impuesto 6.72 pesos por cada litro.

Con información de mvsnoticias.com

 

Por: Redacción2
Comentarios