Los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín, moderadores del primer debate presidencial del próximo domingo, asistieron este viernes a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer un ensayo general.
Acompañados de los consejeros Carla Humphrey y Martín Faz Mora, los moderadores hicieron un reconocimiento del set de televisión que fue montado sobre una tarima, encima de la mesa del Consejo General del INE. Posteriormente, ocuparon la mesa y sillas desde donde dirigirán las preguntas y respuestas de los aspirantes.
Escucharon indicaciones del personal de producción sobre el manejo de cámaras, e hicieron un repaso a la escaleta aprobada previamente en la Comisión Temporal de Debates del INE, con el respaldo de los partidos políticos.
El escenario está prácticamente terminado, y entre ayer y hoy, empleados del INE ayudaron al equipo de producción contratado por el organismo electoral para hacer pruebas de cámaras, sonido, luces, así como de entrada y salida de los candidatos presidenciales.
Este sábado 6 de abril, consejeros electorales realizarán un recorrido por el set para el primer debate, y posteriormente, a partir de las 4:00 de la tarde, los tres candidatos a la Presidencia de la República están invitados a hacer un ensayo general.
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Sigamos Haciendo Historia, podrá hacer uso del espacio entre las 4:00 y las 4:45 de la tarde.
Po su parte, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, podrá hacer su ensayo entre las 5:00 y las 5:45 de la tarde.
El espacio para Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, está previsto entre las 6:00 y las 6:45 de la tarde del sábado.
Sin embargo, esto está sujeto a una determinación de los candidatos, pues en caso de no asistir, pueden ocupar el espacio sus representantes.
El domingo 7 de abril, día del debate, el ingreso para los tres abanderados presidenciales también será escalonado a partir de las 6:00 y hasta las 7:00 de la tarde, en el mismo orden del sábado.
A partir del primer minuto de este sábado, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional tomarán el control de la seguridad dentro de las oficinas centrales del INE hasta la conclusión del debate del próximo domingo.
Con inroamción de Latin.us