La candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum, declinó asistir este sábado al ensayo previo al primer debate que sostendrán este domingo los tres candidatos a la Presidencia de México en el Instituto Nacional Electoral (INE)
Minutos antes de las 4:00 de la tarde, en el INE comenzó a circular la versión de la inasistencia de Sheinbaum, lo que fue confirmado más tarde por su equipo de prensa.
Al ensayo solamente acudió Iván Escalante, representante de la candidata de la llamada Cuarta Transformación.
Personal del INE confirmó que el viernes 5 de marzo se llevó a cabo un ensayo, pero solamente entre representantes de los aspirantes a la Presidencia.
En una breve conferencia de prensa, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, informó que pese a su inasistencia al ensayo, Sheinbaum sí asistirá al debate presidencial.
De acuerdo a la agenda acordada con el INE, estaba previsto que Sheinbaum se presentara a las 4:00 de la tarde en el set que se montó en el Consejo General.
La candidata morenista podía ocupar ese espacio durante 45 minutos, a fin de que Jorge Álvarez Máynez, aspirante de Movimiento Ciudadano lo hiciera a partir de las 5:00 de la tarde
Personal de seguridad de Sheinbaum que esperaba a la candidata, se preguntó en un par de ocasiones, “a qué hora va a llegar la señora”, en tanto su equipo de comunicación se metió al set a tomar fotos.
El primer debate presidencial se llevará a cabo el domingo 7 de abril a las 8:00 de la noche.
Con información de Latinus.