CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jorge Álvarez Máynez, candidatado de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia, afirmó que es un honor no ser el candidato presidencial del PAN, en respuesta a un mensaje en redes sociales del expresidente Felipe Calderón, en donde menciona que el candidato emecista sólo fue un “esquirol” en el debate presidencial.
La respuesta se dio en las redes sociales de Álvarez Máynez, en donde resaltó las consecuencias de polarización que trajo el gobierno calderonista en 2006.
“El que no se da cuenta de las consecuencias de la polarización que su mezquindad trajo a México, en 2006, es usted. Es un honor NO ser su candidato. Gracias por dejarlo claro. Y que México lo tenga claro: con nosotros se acaba la guerra e inicia la pacificación de nuestro país”, escribió Álvarez Máynez.
En el mensaje que dio el expresidente panista, aseguró que la participación de Álvarez Máynez en el primer debate presidencial fue decepcionante y que fungió más como “esquirol” atacando a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
“Y @AlvarezMaynez, la verdad decepcionante. Ha fungido más como esquirol, atacando a @XochitlGalvez. ¿No se dan cuenta la gravedad del momento de México? Que la imposición autoritaria de @PartidoMorenaMx terminará con la democracia? ¿O sí saben y aun así lo hacen? Al menos también marcó uno vs. @Claudiashein”, compartió Calderón Hinojosa.
Ayer, se realizó el primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), con la participación de las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como del propio Álvarez Máynez.
Con información de Proceso.