Taboada: si hay un cártel en la ciudad está en las oficinas de Martí Batres

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Si hay un cártel en esta ciudad, está en las oficinas de Martí Batres”, así contestó el candidato de la alianza “Va por la CDMX” por la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, a la acusación de que pertenece a la red de corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez, que lanzó la candidata a gobernar el país de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, durante el primer debate presidencial.

Este lunes, el abanderado panista dio un recorrido por el CETRAM Universidad, en la alcaldía Coyoacán, donde fue cuestionado por las declaraciones que hizo la morenista, a lo que respondió: “Se los he dicho durante dos años, ni su Fiscalía, ni sus unidades, ni su Gobierno, ni el aparato, a mí me han podido comprobar nada (...) aquí los esperamos, están muy nerviosos”.

Lo anterior lo dijo parado junto al alcalde con licencia de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, quien busca la reelección en su cargo.

Además, el candidato consideró: “Tan desesperados están de perder la ciudad que hasta fuimos tema del debate presidencial”.

El pasado domingo, en el debate, Sheinbaum mencionó: “Cuando fui jefa de Gobierno, presenté diversas denuncias en la Fiscalía General de Justicia, varias de ellas tienen que ver con el cártel inmobiliario en la Benito Juárez”.

Entonces, arremetió contra Taboada: “El candidato del PAN en la Ciudad de México es justamente parte de este cártel inmobiliario”. 

De acuerdo con la candidata del oficialismo, la red de corrupción inmobiliaria es protegida por su opositora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, a quien acusó: “Ella vive en una casa del cártel inmobiliario”. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, y Santiago Taboada se presentaron la noche del 7 de abril en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) para apoyar a la abanderada a la presidencia de PAN, PRI y PRD.

En julio de 2023, ambos políticos promovieron juicios de amparo contra la investigación que promovió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por presuntos actos de enriquecimiento ilícito relacionados con dicha red de corrupción inmobiliaria en la demarcación actualmente gobernada por Jaime Isael Mata Salas.

Transportistas amedrentados por INVEA

En su recorrido, el candidato panista aseguró que mientras pegaba microperforados con su propaganda en el transporte concesionado, trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) amedrentaron a transportistas de la CETRAM Mixcoac.

En entrevista, agregó: “Se la han pasado durante las últimas semanas amedrentándolos, llamándoles ahora el cártel del transporte, diciéndoles que les van a quitar sus rutas, que se estén serenos, ya se van”. 

Un operador de la Ruta 57, que este lunes acompañó al aspirante a gobernar la ciudad, relató: “Se enteró el INVEA que estamos apoyando a Santiago Taboada aquí en el Metro Universidad y nos dejaron llegar aproximadamente unos 10 personajes del INVEA y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de los de patrullas negras afuera del Metro Mixcoac”.

El transportista añadió que la dependencia podría llevar sus unidades a los depósitos vehiculares como una represalia por apoyar al candidato de oposición: “Pues desgraciadamente nos tienen sometidos y nos quieren someter a un color que ellos quieren que apoyemos”. 

En tanto, Taboada se mostró orgulloso ante las cámaras de ir acompañado por Fernanda Patricia Ruano, hija de Fernando Ruano, quien es señalado de encabezar el monopolio llamado “Cártel del transporte” en la capital, además de que ha sido vinculado con actos de corrupción y agresiones contra trabajadores del transporte concesionado.

Con información de Proceso.

Por: Edición 10
Comentarios