Veracruz.- Residentes del poblado Lerdo de Tejada confrontaron a Rocío Nahle, candidata morenista a la gubernatura estatal, cuando llevaba a cabo un recorrido por algunas colonias.
La abanderada morenista llegó al municipio del sur de Veracruz la mañana del lunes, mientras amigos, vecinos y familiares del deportista Brandon Arellano, quien fue asesinado el 19 de febrero por policías estatales, irrumpieron a Nahle para exigir justicia porque el presunto asesino sigue prófugo.
Brandon Arellano Cruz, era un joven de 27 años que practicaba el fisicoculturismo y que fue asesinado presuntamente por policías municipales cuando estaba estacionado frente a la casa de su abuela.
Erika María Cruz Hernández, mamá de Brandon Arellano Cruz, se acercó a Nahle y le pidió justicia para detener a un quinto policía involucrado en el hecho.
Durante el intercambio, Nahle propuso a la madre hablar a solas del tema, pero Erika Cruz respondió que debía ser con todos; la candidata rechazó la propuesta y los gritos “fuera, fuera, fuera” se desataron.
Antes que la abanderada morenista concluyera la charla con la mamá de Brandon, quienes la acompañaban le advirtieron: “por eso no vamos a votar por usted”, seguido de gritos de “corrupta, corrupta, corrupta”.
El 22 de enero, un juez de control ordenó prisión preventiva a cuatro elementos policíacos por el homicidio del deportista, pero tanto Erika María como Delfino Arellano Ramírez, papás de Brandon, insisten en que el policía prófugo fue quien disparó contra su hijo.
Desde el homicidio de Brandon, habitantes, familiares, amigos y los papás de Brandon han exigido la destitución de María Esther Arroniz López, síndica con funciones de alcaldesa interina en Lerdo, por considerar que hay vacío de poder y un aumento desmedido en la inseguridad.
Esta tarde, el gobierno del morenista Cuitláhuac García aseguró que es falso que no se haya hecho justicia en los sucesos donde falleciera un joven en Lerdo de Tejada.
Explicó que las investigaciones de la fiscalía estatal llevaron a fincar responsabilidades a elementos de la policía municipal y que hay al menos dos detenidos procesados y órdenes de aprehensión emitidas por un juez por el cargo de homicidio doloso.
Con información de Latinus