Entiendo perfectamente el riesgo de que se dé la continuidad del segundo piso de la 4T, con más y más corrupción, más populismo en gastos a fondo perdido sin retorno ni económico, ni social, requisito indispensable para hacer que tanto el gasto, como la inversión pública sean rentables. No se diga la continuidad en la realización de obras faraónicas sin estudios de preinversión, verificando que se trate de proyectos cuyos beneficios al compararlos con sus costos reditúen en la generación de más beneficios e impriman impulso al desarrollo de nuestra sociedad. Y todavía aún más, el avance a la implantación de un "SISTEMA POLÍTICO - ECONÓMICO" equivalente a lo que se vive en Nicaragua, Venezuela y Cuba, países sin libertades, el don más preciado después de la vida, siempre que éstas se ejerzan con responsabilidad personal y social.
Todo lo anterior, más la mitomanía (costumbre de mentir y justificarse en la "AUTORIZACIÓN MORAL" que dicen que mágicamente otorga el ostentar el cargo de la presidencia de la república), mitomanía respaldada con el libro publicado "EL IMPERIO DE LOS OTROS DATOS" y la nunca negada y comprobada corrupción que muestra el libro de "EL REY DEL CASH", nos conducen a la seguridad de considerar que de salir electa Claudia Sheinbaum, seguiremos cavando una fosa cada vez más profunda para enterrar las aspiraciones de tener una Patria que nos ofrezca oportunidades de desarrollo a cada mexicano, además de perder el derecho inalienable de libre expresión y de movilidad.
Sin embargo, "CUANDO SE HABLA DEL VOTO ÚTIL", el término me remite al llamado "FRAUDE PATRIÓTICO" que consumó, si bien me acuerdo, el PRI con la caída del sistema a manos del innombrable Manuel Bartlett, entonces Secretario de Gobernación y Presidente de la entonces existente Comisión Nacional Electoral, lo que lo hacía juez y parte del proceso. Fue tal el escándalo de esa elección que finalmente, por presiones sociales finalmente se creó el IFE, hoy INE, ese que López Obrador ha secuestrado al instalar en el primer puesto a Guadalupe Tadeii, su incondicional para manejar las elecciones a su antojo y conveniencia, como ha sucedido en Venezuela desde que Jorge Rodríguez Gómez presidió la Comisión Electoral de ese país y quien ha recibido diversos "ESTÍMULOS" del chavismo, como la alcaldía de Caracas. En México el tiempo dirá como se premiará a la Tadeii.
Al acto de votar con el criterio del voto útil yo le llamaría el "COBARDE AUTOENGAÑO PATRIÓTICO", ya que es una invitación a votar por la "MENOS MALA", reconociendo que no es recomendable pero que tenemos "QUE CONFORMARNOS CON LO QUE HAYA" y así los mexicanos llevamos 100 años consumiendo gato por liebre. "QUE AHORA EL PELIGRO ES MAYOR, PUEDA SER, COMO TAMBIÉN LO ES QUE AHORA TENEMOS UN SECTOR DE LA SOCIEDAD DISPUESTO A LUCHAR PACÍFICAMENTE POR HACER VALER SU DERECHO DE TENER GOBERNANTES A SU SERVICIO", según se contempla en el artículo 39 constitucional, y no verse sometidos a los caprichos y ocurrencias de una presidencia con poderes ilimitados como lo que en tiempos del PRI llamaban las facultades "METACONSTITUCIONALES" (más allá de las otorgadas por la Carta Magna) con lo que justificaban todo tipo de tropelías.
Respecto al voto útil, ahora resulta que para salvar la Patria debemos votar por una candidata impuesta por no se quienes de los agremiados secretamente en el PRIANRD, que se define como "PROGRESISTA", esto es proaborto, proeducación en ideología de género, proconsumo de todas las drogas, "prosocial - comunista del siglo XXI" y que celebra que la izquierda en la Ciudad de México, esa que dice que no es la verdadera izquierda, pues no es la que representa el Jefe Zambrano líder del PRD, ha conquistado "LAS LIBERTADES QUE QUIERE PARA TODO MÉXICO".
No entiendo, Xóchitl dice que la verdadera izquierda es una diferente a la de la Ciudad de México y que no está con ella, pero celebra las libertades que ahí en la capital del país han conquistado: esas que permiten vandalismo de las feminazis, derecho al aborto, derecho de los niños a escoger su sexo, derecho de las escuelas a impartir educación sexual ideologizada, derecho a la liberación para el consumo de drogas, derecho a que las uniones del mismo sexo sean reconocidas como matrimonio destruyendo esta institución reconocida incluso por los juaristas, ahí está la carta de Melchor Ocampo, derecho de adopción de niños por esas parejas poniendo en riesgo la identidad sexual de las criaturas, derecho de la sociedad a impedir que los homosexuales asistan a terapias de reconversión aún cuando lo quieran y lo pidan, derecho al desenfreno sexual y todo lo anterior sin límites, porque así conciben "ESAS LIBERTADES CONQUISTADAS" (que no son otras cosa que vivir en el LIBERTINAJE ) los grupos progresistas encabezados por Xóchitl Gálvez, "SIN RESPONSABILIDADES" y asi pronto nos veremos inmersos en círculos de descomposición del tejido social e iremos en el tobogán de una espiral descendente hacia un pozo sin fondo de donde no podremos salir. Caminamos a nuestra autodestrucción y lo único que nos puede salvar es la "DEFENSA DE LA VIDA, DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA, DE LA FAMILIA, DE LA PATRIA Y EL IMPULSO A UNA LIBERTAD RESPONSABLE", propósitos que seguro estoy no lograremos ni con Claudia Sheinbaum, ni con Xóchitl Gálvez, ni con Jorge Álvarez Maynez, pues los tres cojean de la pata del "PROGRESISMO". Son trillizos .
Tristemente estamos en un callejón sin salida, "LO ÚNICO QUE NOS PUEDE SALVAR ES QUE TOMEMOS LA INICIATIVA DE LIBRARNOS FÉRREAMENTE DE ESTOS YUGOS PARTIDISTAS" y además elegir una persona verdaderamente comprometida con lo anterior y por eso yo votaré por JOSÉ EDUARDO VERÁSTEGUI CÓRDOBA.
Seguro estoy de que habemos muchos que votaremos por este hombre y se nos acusará de dividir el voto, pero resulta que en la oferta política no hay quien nos represente y estamos convencidos de que MORENA debe desaparecer del ámbito político, junto con los chapulines que lo integran, empezando por López Obrador que fue miembro del PRI, luego del PRD, hoy de MORENA y mañana vaya usted a saber a que otro partido tipo MUGREÑA se afilie. Aquí es momento de cuestionar: ¿Quién divide a quien? Usando la jerga de las geografías políticas, a los que estamos a favor del personaje anterior nos etiquetarían como conservadores o de derecha, nombres que en lo particular no me gustan porque en el ambiente político están muy manoseados, prefiero decir que ni de izquierda o derecha, ni conservadores o progresistas, ni de arriba ni de abajo, ni fifis ni chairos, simplemente personas comprometidas con el respeto a la vida desde la concepción natural hasta el término natural, la dignidad de las personas y de las familias, el desarrollo armónico de la sociedad, la justicia social, las oportunidades de autogestión, la propiedad privada y englobando todo en el compromiso de trabajar en el bien común.
Pues bien en la oferta política actual no hay quien se inscriba en esta plataforma, misma que siempre se ha demandado y nunca se ha plenamente ofrecido, así que los políticos no han sabido o no han querido, ni se han comprometido en interpretar nuestras demandas, así que son ellos los que dividen y a quien le venga el saco que se lo ponga, porque estos propósitos siempre han estado vigentes, se inscriben en la "LEY NATURAL" que todos tenemos inscrita en nuestra conciencia y que "NOS DICE SIEMPRE HAZ EL BIEN Y EN TODO MOMENTO EVITA HACER EL MAL".
Dadas así las cosas, pensar que votar por Xóchitl Gálvez es dar el voto útil para desterrar a MORENA, es pensar que ya nos quitamos el problema de encima y que por eso hay que darle el voto. Pero yo digo, qué confianza podemos depositar en la güerita de origen otomí, si la entrevistaron y dijo estar a favor de legislar permitiendo el aborto y "TRES DORITOS DESPUÉS" el mismo entrevistador le plantea la misma pregunta y contesta que ya está legislado, cuando en realidad el cuestionamiento es que definiera su postura sobre el tema, aún cuando esté o no legislado y que pensaría hacer al respecto. En otra entrevista dijo ser muy frontal, que nada acepta en lo obscurito, pero buscó entrevistarse con el Ing. Gilberto Lozano y él aceptó siempre que el intercambio de opiniones se diera en público a lo que Xóchitl le dió la excusa de que tuvo problemas con su agenda a pesar de que ella era la interesada en su encuentro con el Ing. Gilberto Lozano.
Por otro lado, resulta que Xóchitl Gálvez "PIRATEÓ" la música de una de las canciones que FRENA utilizó para sus campañas de exigencia de la renuncia de AMLO y su revocación de mandato, habiendo copiado muchas de las expresiones utilizadas por José Eduardo Verástegui Córdoba, especialmente en lo relativo a luchar por la "VIDA", pero evadiendo la expresión de "NO AL ABORTO".
También es de mencionarse que buscando en Google, planteando la pregunta ¿Cuánto tardó Xóchitl Gálvez en titularse? , la plataforma dió como respuesta de que "ELLA PLAGIÓ, O SEA, ROBÓ LO AJENO, LAS IDEAS AJENAS DESCARADAMENTE (...) AHORA MEDIOS DE COMUNICACIÓN TARDÓ 30 AÑOS EN OBTENER SU ACCIDENTADO Y COPIADO Y PLAGIADO TÍTULO DE INGENIERA". 25 de septiembre de 2023 (Transcrito directamente de la fuente).
Y las irregularidades continúan, ya que sus empresas fueron contratadas, mientras que ella ocupaba cargos públicos, en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto e incluso en el actual de Andrés Manuel López Obrador, lo cual contraviene la ley en la materia, además de desarrolladoras inmobiliarias que obtuvieron permisos de construcción en la Delegación Miguel Hidalgo cuando ella era la alcaldesa y posteriormente contrataron los servicios de las empresas de Xóchitl Gálvez, habiendo conflicto de intereses.
Para rematar, Xóchitl se declara apartidista, que no se ha afiliado ni al PAN, ni al PRI, ni al PRD, pero en vez de lanzarse como candidata independiente, lo hace creo por el PAN quien le otorgó su registro, pero como candidata de la alianza de los tres partidos anteriores. Así las cosas, crees que de llegar a gobernar México, lo hará libre de compromisos con políticos de la vieja guardia, especialmente del PRI, como Enrique de la Madrid, José Ángel Gurría y Alfonso Guajardo, ligados a Carlos Salinas de Gortari. Tienes confianza y quieres eso para México, en vez de voltear a ver a José Eduardo Verástegui Córdoba, que deja en pausa su carrera como cineasta para comprometerse con el futuro de México.
Con todo lo antes anotado, yo pregunto a mi estimado lector ¿LE TIENES CONFIANZA A XÓCHITL GÁLVEZ?
Concluyendo, te das cuenta, apreciable lector, "LO INÚTIL DEL VOTO ÚTIL", pues todo es puro engaño y dame un político que nos hable con la verdad, de que los hay quiero pensar que los hay, pero no llegan a las alturas de ser candidatos a puestos relevantes. No tengas miedo de votar por un candidato no registrado, si él se encuentra en esa situación, es porque el sistema político "CON TODA LA MALA INTENCIÓN" le cerró el camino. Tal es el caso de José Eduardo Verástegui Córdoba, pues para recolectar firmas de apoyo el INE le dio una aplicación electrónica que no funcionaba, como lo demostró con un dictamen pericial de un experto reconocido y registrado, con especialidad en la materia.
Ante está situación, ciudadanos libres como el autor de este artículo, nos hemos organizado para impulsar el voto a favor de José Eduardo Verástegui Córdoba, pues ya estamos "ABSOLUTAMENTE DECEPCIONADOS" del sistema de partidos políticos y desde hace tiempo dejamos de creer en ellos. El impulso que damos a Verástegui Córdoba surge de nosotros mismos, como "INICIATIVA CIUDADANA", estamos decididos a hacer valer nuestro papel de ser "MANDANTES CONSTITUCIONALES", conforme nos faculta el artículo 39 constitucional.
POBRE MÉXICO TAN LLENO DE CIUDADANOS CÁNDIDOS, INOCENTES Y VÍCTIMAS DEL ENGAÑO. ASÍ QUÉ NOS ESPERA, HASTA DÓNDE LLEGARÁ NUESTRA AUTODESTRUCCIÓN.
Jorge Luis Vargas Romero