Morelos.- Rodolfo Tapia López, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Xochitepec, en la zona sur del estado, fue víctima de un atentado a balazos del que resultó ileso.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de la noche de este miércoles, cuando circulaba en su vehículo cerca del fraccionamiento Santa Fe, fue bloqueado por otro automóvil del que le dispararon en repetidas ocasiones. El parabrisas de su coche recibió al menos cinco disparos.
Tapia López viajaba en un auto compacto color blanco, en compañía de su asistente, quien también resultó ileso. Hasta el momento, ni el candidato ni las autoridades han abordado públicamente el asunto. El hecho se conoció a través de terceros, quienes informaron sobre el incidente.
Rodolfo Tapia ya fue presidente municipal de Xochitepec, entre 2013 y 2015.
La violencia política en este periodo electoral en Morelos se ha agudizado. En enero pasado fue asesinado el regidor del PAN y aspirante a diputado local, Geovanni Lezama Barrera, así como un funcionario del municipio de Huitzilac.
La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Jessica Ortega, denunció el 1 de abril que fue prácticamente expulsada del municipio de Tetecala, por personas que se identificaron como del crimen organizado.
También, el candidato de PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona, fue atacado a balazos cuando se desplazaba en su camioneta hace dos semanas; él y su acompañante resultaron ilesos.
El exalcalde de Cuautla acusó que existen problemas de seguridad para los candidatos en la entidad. Hasta el momento, no se conocen los protocolos de protección a candidatos en Morelos.
Con información de Latinus