Morelos.- Teodoro Gorostieta, tío de la candidata a la diputación federal de la oposición por el Distrito II con sede en Jiutepec, Morelos, Gabriela Gorostieta Lara, fue asesinado poco después de las 10:00 de la noche del jueves, al salir de la casa de campaña de su sobrina, ubicada en el poblado de Progreso.
El ataque ocurrió en la calle Emiliano Zapata del poblado de Progreso, en Jiutepec. Los agresores atacaron a balazos a los ocupantes de un vehículo Infiniti de color negro con placas de circulación del estado de Guerrero. Dentro del cual se encontraba dos hombres, uno de ellos Teodoro Gorostieta. Ambos murieron en el lugar.
La candidata a gubernatura de la Coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, Lucía Meza Guzmán, condenó los hechos en sus redes sociales.
“El clima electoral, en Morelos, está enrarecido por la violencia en contra de candidatos y sus equipos. Hoy asesinaron, afuera de la casa de campaña, a Teodoro Gorostieta, tío de la compañera Gaby Gorostieta, nuestra candidata a diputada federal. Condenamos los hechos y exigimos justicia. Nos solidarizamos con nuestra compañera de lucha y con sus familiares”, escribió.
La violencia política se está agudizando en la entidad, pues en enero se dio el asesinato del regidor panista y aspirante a diputado local, Geovanni Lezama Barrera; luego fue asesinado un funcionario del municipio de Huitzilac.
La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, denunció el 1 de abril que fue prácticamente “expulsada” del municipio de Tetecala, por personas que se identificaron como del crimen organizado.
También, el candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona, fue atacado a balazos cuando se desplazaba en su camioneta hace dos semanas, sin embargo, él y su acompañante resultaron ilesos en aquel momento. El también exalcalde de Cuautla acusó que existen problemas de seguridad para los candidatos en la entidad.
El miércoles por la noche fue atacado a balazos Rodolfo Tapia López, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Xochitepec. Su vehículo recibió al menos cinco impactos de bala en el parabrisas, pero el político y su asistente resultaron ilesos del ataque.
Ahora se suma el asesinato del tío de la candidata a diputada federal Gabriela Gorostieta.
Con información de Latinus