El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, visitó el llamado Barrio Bravo de Tepito, en la colonia Morelos, donde se echó una cascarita y aseguró que él no dirigirá descalificaciones contra su contrincante del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, de quien dijo es una "víctima de las mafias políticas y es utilizada para obtener cargos por la vía plurinominal, y más bien confió en que serán los jóvenes los que van a sacar la elección del próximo 2 de junio.
Álvarez Máynez aseguró que el PRI y el PAN no están en la campaña, en la contienda presidencial.
"Yo lamento que la estén utilizando. Lo que le importa al rufián de Alejandro 'Alito' Moreno es su plurinominal, a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a esa bola de delincuentes... Beltrones. Es gente que te utiliza y luego te descha. Lamento que la estén forzando a decir cosas que la están haciendo generar un desprestigio. Xóchitl no les interesa. Ella es una víctima de las mafias políticas', dijo el político zacatecano.
Aunque agregó que el PRI va a ser el nuevo partido Verde, que se va a acomodar con el gobierno en turno.
Jorge Álvarez Máynez señaló que se debe trabajar contra el clasismo en México, porque el clasismo no le have bien a nadie. "Hay que cambiar de mentalidad", esto sobre las declaraciones de Xóchitl y "ser un güey si a los 60 años" no se ha logrado un patrimonio.
En el equipo que encabezó para la cascarita que jugó en la famosa cancha del Maracaná, en Tepito, el candidato presidencial tenía como integrantes a mujeres.
Al respecto dijo que se trata de la inclusión, de la igualdad entre los géneros.
Sobre el comercio informal, Jorge Álvarez Máynez señaló que este sector debe tener acceso a la seguridad social, a la salud y a otros beneficios.
"La salud no puede ser un privilegio. Se tienen que garantizar la protección social", aseveró.