Xóchitl Gálvez Ruiz prometió que en caso de ganar la Presidencia de la República, terminará con la impunidad e investigará actos de corrupción, “trátese de quien se trate”.
Durante un encuentro ciudadano en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, la candidata del PAN-PRI-PRD criticó a la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que representa la corrupción, es el de los sobres amarillos y el de la Casa Gris.
“La señora Sheinbaum, en lugar de decir que se investigue al Ministro, al ex Ministro de la Corte, ya salió a defender a Arturo Zaldívar. En mi gobierno no va a haber impunidad. En mi gobierno vamos a investigar la corrupción, trátese de quien se trate”, comentó.
Frente a decenas de simpatizantes, pidió un voto de confianza: “tengan la certeza que lo vamos a hacer (...) México no está bien. México se debate entre un gobierno autoritario o ir hacia la democracia. México se debate entre los abrazos a los delincuentes o una mujer que les va a aplicar la ley”.
Señaló que, además, Morena y sus aliados quieren un México de los años 70, de los combustibles fósiles, del petróleo. “Nosotros queremos un México de las energías limpias”.
En este tenor, aclaró que de llegar a la presidencia, destinará 5 millones de créditos, para la adquisición de celdas solares, pues explicó que su proyecto contempla un fondo federal de infraestructura para municipios.
Al respecto, se comprometió a otorgar a Ciudad Juárez la cantidad de 10 mil millones de pesos para la pavimentación de calles con concreto hidráulico, impulsar el transporte público y mejorar los cruces fronterizos, para un mayor comercio con los Estados Unidos.
Con información de El Economista.