La candidata a la presidencia de México por la alianza Fuerza y Corazón por México, abordó lo relacionado al tema del agua en la región centro-sur del país, en donde ofreció pactar con el sector productivo en la tecnificación e inversión de recursos.
indicó que el tema de la sequía es que Chihuahua defiende el agua, “van a tener una presidenta que va a voltear al campo, que va a atender al campo y los va a atender a ustedes”, dijo al señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció programas como el Fonden y por eso es que no declara una emergencia.
Dirigiéndose a los agricultores del Estado de Chihuahua, Xóchitl Gálvez, ofreció trabajar un proyecto integral, para tecnificar el campo, inversión de recursos “a este gobierno no le importaron los campesinos, no le importaron los agricultores”, sentenció.
Xóchitl Gálvez provocó que el público gritara “fuera Morena” al señalar que para el campo no hay recursos “pero qué tal para Cuba… vamos a defender el agua de Chihuahua… tenemos que dar soluciones completamente técnicas y no basadas en política”.