Los candidatos al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mario Vázquez y Daniela Álvarez, en conferencia de prensa a la mitad del periodo de campañas sentenciaron que se trata de la defensa de las instituciones, del Estado de Derecho y el derecho de la población a la aspiración, superar la pobreza, de estudiar, de trabajar y mejora de las condiciones de vida.,
Esta mitad del periodo de campaña, aseguraron que encontraron a un Chihuahua unido en defensa del Estado y el rescate del país. Mario Vázquez confirmó que se han recorrido 38 municipios del Estado, que representa el 57% del territorio y el 94% del electorado.
De las encuestas que se han publicado y aquellas a efecto de toma de decisiones se habla de un avance sostenido en las campañas al Senado, “en todas aparecemos encabezándolas, eso me parece relevante”, dijo.
Agregó que el encuentro con miles de Chihuahuenses ha dejado claro que no se trata de políticos y política, sino del bien de Chihuahua y del país, “hemos respondido con una campaña organizada, sistemática, con los temas que preocupan a la gente, proponiendo soluciones, a diferencia de los del enfrente que se han dedicado a mentir, a tergiversar”, acotó.
Por su parte Daniela Álvarez Hernández, señaló que a la mitad de esta campaña federal se recibió la visita de Xóchitl Gálvez candidata a la presidencia de México, con eventos donde refirió el encuentro de Ciudad Juárez, con un recinto lleno que aseguró habla del ánimo en el Estado, en la construcción al triunfo el próximo 2 de junio.
“Xóchitl es una mujer con quien los chihuahuenses nos identificamos y nosotros como aspirantes al Senado que venimos de esa cultura del esfuerzo… eso es lo que ha generado este vínculo de Xóchitl con los chihuahuenses”, acotó.
La postulante al Senado, aseguró que, en Ciudad Juárez, la gente se siente cada vez más decepcionadas y molesta por los gobiernos de Morena, “ciudad Juárez va a dar la sorpresa, un giro inesperado”.