La Dirección de Seguridad Pública Municipal en Delicias, a través del departamento de Prevención Delictiva, continúa visitando instituciones educativas para concientizar a los estudiantes sobre las consecuencias de utilizar los cigarros electrónicos o vapeadores.
Janeth de la Riva, del departamento de Prevención Delictiva, detalló que actualmente se visitan escuelas para platicar con los alumnos sobre las consecuencias que tiene el uso de los cigarros electrónicos, también conocidos como vapeadores, y es que su uso ha aumentado entre adolescentes, pero es porque se ha tomado como una ‘moda’.
“Nosotros les comentamos que cada decisión que toman tiene consecuencias, ya sean positivas o negativas”. Exhortó a los padres de familia a dialogar con sus hijos para evitar que tomen malas decisiones como el uso de cigarros electrónicos.
Por último, dijo que además de esas pláticas, se está laborando con la vigésima segunda generación del programa DARE, en 10 planteles educativos que se localizan en la mancha urbana y rural.